Las Raíces de Nuestra Institución

Año de 1998. Los Doctores Miro Quintero, Rafael Parraga y Lino Quintero, se comprometen a iniciar las gestiones para hacer un sueño realidad, la construcción de una clínica cuya misión fuera: “Satisfacer las necesidades del mercado en el área de salud, a través de la prestación de un servicio de calidad, humano y receptivo a las demandas de la población”.

Para concretar este sueño, se contrató a un grupo de profesionales incluyendo a mi persona, para gerenciar el proyecto en cuestión. En principio, se realizó un estudio de mercadeo donde salió favorecida la población del Municipio San Diego, básicamente, por la poca oferta que había en el sector salud. Se procedió a la compra de un terreno de aproximadamente 4.500 mts2 ubicado en la urbanización Los  Jarales a escasos metros de la Av. Principal Don Julio Centeno, del Municipio  San Diego.

Entre 1998 y el año 2004, el equipo de profesionales ya nombrados, contratamos los servicios del reconocido arquitecto: Arg. Carlos Guillermo Luciani, quien dió forma, funcionalidad, belleza, armonía, confort al ambiente reinante en Los Jarales. Al mismo tiempo, se contrató a un grupo de profesionales valiosos, jóvenes y con experiencia, para construir lo arduamente trabajado y diseñado, nos referimos  al Grupo CJA, liderado por Tito González, Félix Felipe Figuera, Fernando Guerra S, Rafael Rodríguez, Noe Uzcátegui, Ernan Rodríguez.

Para la inspección de la obra, contamos con un profesional humano, incorruptible como es el Ing. Aquilino Rodríguez. No podíamos estar sin piso legal, para lo cual contratamos a la firma de abogados del Dr. Rafael Roversi. Tampoco podíamos estar sin piso contable, para lo cual, contratamos a la firma del Lic. Antonio Torres. Metódicamente, establecimos una dinámica de trabajo que permitió iniciar la obra en Julio del 2004 y culminarla en septiembre del 2005, para efectuar el acto inaugural el 22 de octubre del 2005.

Lic. Carmen Colina